Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Habló la mamá de Mariano Benedit: "No fue un suicidio"

Se limitó a responder así cuando fue abordada por los periodistas en la entrada de la casa del asesor financiero.

Mariano Benedit.
18/12/2014

La mamá de Mariano Benedit, el asesor financiero que apareció muerto con un balazo en la cabeza en Costanera Sur, habló por primera vez sobre su hijo, de 32 años, tras conocerse el triste desenlace.

"No fue un suicidio; son inventos", declaró cuando fue abordada por la prensa en la entrada de la casa del también ex jugador de pato.

Antes, Miguel, un hermano de Mariano, también se refirió a la hipótesis del suicidio (los investigadores creen que se montó un simulacro por la manera en la que fue encontrado el cuerpo). "Que yo sepa no tenía armas. Es imposible un suicidio".

Por otro lado, insistió con que se encuentran desconcertados, además de tristes, por lo ocurrido en las últimas 48 horas: primero la desaparición y después el fallecimiento de su hermano cuyo paradero era un misterio desde anteayer en Recoleta, donde vive la familia hace décadas.

En otro orden de cosas, Miguel aseguró que no recibieron llamados ni amenazas por lo que descartaron, a las pocas horas de desaparecido, que se tratara de un secuestro.

El caso
Mariano Benedit, asesor financiero y ex jugador de pato, apareció ayer muerto con un balazo en la cabeza, tras permanecer 24 horas desaparecido.

En un primer momento, su familia creyó que se trataba de un secuestro y esperaba la llamada de los delincuentes para conocer cuánto dinero debía pagar. No obstante, la comunicación telefónica nunca llegó porque la víctima ya estaba muerta.

Su cuerpo fue encontrado en un descampado de la Costanera Sur con un orificio de bala en la sien izquierda y una pistola nueve milímetros en su mano derecha.