Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Habló la mujer del motochorro grabado por el turista: "Mi marido está arrepentido"

"Él ya se arrepintió, la gente dice que va a matarlo". María José Couselo, esposa del delincuente que fue grabado por un turista mientras lo asaltaba a mano a armada, defendió a su marido de las acusaciones.

21/09/2014

"Estoy durmiendo con un ojo abierto para ver que no me prendan fuego la casa", reconoció la mujer de Gastón Aguirre, el motochorro que fue filmado con una cámara GoPro por un turista extranjero mientras intentaba asaltarlo a mano armada.

La mujer habló por primera vez ante las cámaras de televisión y reconoció que desde que las imágenes se difundieron, su vida se convirtió en un calvario: tanto ella como sus familiares son amenazados a través de las redes sociales por cientos de personas indignadas con el video, que fue visto en todo el mundo por más de seis millones de personas. "La gente le dice que va a matarlo", relató.

María José Couselo aseguró que su marido está "arrepentido" de haber salido a robar y lo defendió de las acusaciones: "Antes de que salga el video, él fue a la Justicia y dijo yo soy culpable. Por este hecho se lo detuvo y él dijo que sí, que había sido él. Esto no salía en la tele todavía. Sin embargo él ahí asumió su culpa".

La mujer reconoció que su marido en estos momentos está libre, pero aclaró: "Hay una jueza (María Servini de Cubría) que lo va a condenar. Si tiene que ir a la cárcel, va a ir a la cárcel". Las imágenes fueron filmadas el 13 de agosto.. Seis días después fue detenido con 400 gramos de marihuana, pero fue liberado apenas cuatro horas después porque la Justicia determinó que no había sospechas como para revisarlo en plena vía pública.

Lo que la motivó a aparecer ante las cámaras, explicó María José Couselo, es defender a su familia ante las acusaciones y amenazas que reciben por las imágenes de su marido. "Me molesta que se metan con menores de edad, con la madre, con el padre, con mis hermanos que trabajan, conmigo", explicó, en una entrevista con Mauro Viale en América TV.

Alexander Hennessy es un joven norteamericano que realizaba un recorrido en bicicleta junto con otras cinco personas por la calle Irala, en el barrio porteño de La Boca, cuando fue sorprendido por un delincuente armado y a bordo de una moto. En su casco llevaba una cámara GoPro que grabó todo el ataque: el agresor, quien luego se supo que es Gastón Aguirre, lo amenaza con su revólver para que le entregue la mochila, pero el turista se resiste en todo momento. Luego corre y logra escapar del delincuente.

A pesar del mal trago que pasó, Hennessy posteó, días después de publicar el primer video, una fotografía en las cataratas del Iguazú acompañada del texto "No te preocupes Argentina, te seguimos amando".