Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Rafecas: "El Gobierno no tenía intenciones de obstruir la causa AMIA"

El juez federal Daniel Rafecas explicó los argumentos del fallo que desestima la denuncia contra la Presidente.

Daniel Rafecas.
27/02/2015

"No hay ninguna evidencia que revele que el gobierno argentino tenía intención de encubrir la causa. El gobierno argentino agotó todas las instancias para que la causa avance".

El juez Daniel Rafecas , quien sacudió ayer el ambiente judicial y político al desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner , acusada de encubrir a Irán en la causa por el ataque a la AMIA, dijo que el Gobierno no tenía intenciones de "encubrir" u "obstruir" el avance del expediente.

Las declaraciones fueron difundidas por el canal C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López .

"Las órdenes de captura nunca estuvieron en peligro. El Gobierno siempre fue firme y consistente en sostener estas ordenes de captura", sostuvo.

"Trabajé con una asombrosa y pasmosa tranquilidad", afirmó el magistrado, y se encargó de destacar que "nadie, de un lado o del otro, se acercó para hacer sugerencias o presiones" sobre la definición que iba a tomar en torno a la denuncia de Nisman, que había tenido aval del fiscal Gerardo Pollicita .

"La resolución es lo que yo estoy convencido que tengo que hacer, desde la perspectiva de la ley y del derecho", afirmó Rafecas, tras aclarar: "Escribí personalmente la resolución".

"Estudié a fondo el caso. Me quedé todos los días hasta las 9 de la noche acá", agregó.