Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Hasta De Narváez se animó al baldazo de agua fría

El diputado nacional fue el primer político argentino que se "prendió" al desafío Ice Bucket Challenge.

Captura de video.
21/08/2014

El diputado nacional Francisco de Narváez se convirtió en el primer político argentino en animarse al desafío de agua helada del Ice Bucket Challenge, iniciativa que busca concientizar sobre la Esclerosis lateral amiotrófica.

El dirigente desafió a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y a los diputados Martín Insaurralde y Darío Giustozzi a que acepten el "baldazo" de agua y suban el video en las redes sociales.

Ya formaron parte de la iniciativa figuras de trascendencia mundial como el multimillonario Bil Gates y el fubolista Lionel Messi. En Argentina, actores y otros deportistas también se animaron al desafío. Sin embargo fueron pocos los que lo hicieron completo: el Ice Bucket Challenge incluía originalmente una donación de fondos para poder trabajar en la lucha contra la enfermedad.

Hace dos años, al ex jugador universitario de béisbol Pete Frates, de 29 años, le diagnosticaron ELA. El 7 de agosto, en la plaza Copley de Boston, 200 personas se juntaron para tirarse un cubo de hielo encima para recaudar dinero y que la gente sepa de la existencia de esta enfermedad que no tiene cura ni tratamiento.