Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
País

Hoy es el Día del Mate: ¿Cómo lo prefieres, dulce o amargo?

La bebida más tradicional de los argentinos se celebra por primera vez en nuestro país en conmemoración del nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí.

30/11/2015

Los argentinos celebramos por primera vez el día nacional del mate, la infusión mas popular del país que se originó en una ancestral tradición de los indios guaraníes y que se replicó rápidamente a todo el territorio.

La combinación de valores sociales, culturales y saludables llevó al Congreso de la Nación sancionar el año pasado la Ley 27.117 y disponer el día 30 de noviembre de cada año se celebre el día nacional de la yerba mate, en conmemoración del nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí, más conocido como "Andresito".  De familia guaraní, fue el único gobernador de origen indígena en la historia argentina. Nació en Santo Tomé el 30 de noviembre de 1778 y falleció en Río de Janeiro en 1821.
 
La norma fue publicada en el Boletín oficial en febrero de este año, por lo cual mañana será la primera vez que se celebra el día del fiel compañero de jornada.
 
El mate es el símbolo de la amistad y sinónimo de encuentro. ¿Cuál es tu favorito? ¿Dulce o amargo? ¿Con qué lo acompañas?