Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Investigarán a Lázaro Báez por "asociación ilícita y encubrimiento"

Así caratuló la Cámara Federal a la causa y decidió que el juez nombrado por el kirchnerismo quede al frente del caso; el magistrado ya envió las denuncias al fiscal.

17/04/2013

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal resolvió este miércoles que el juez Sebastián Casanello será quien deba actuar en la causa por "asociación ilicita" y "encubrimiento", que acumula las denuncias presentadas a partir del informe de Jorge Lanata sobre maniobras que involucrarían al empresario kirchnerista Lázaro Báez .

La decisión llegó tras una contienda de competencia entre el Juzgado Federal N° 7, a cargo de Casanello, y el Juzgado Federal N° 6, cuyo titular es el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Casanello ya resolvió dar vista de las denuncias al fiscal federal Ramiro González y, a la vez, a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que está bajo la órbita de la jefa del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, "para no entorpecer el curso de la investigación".

González es el último fiscal designado en Comodoro Py. También Casanello es nuevo en su cargo. Es uno de los cuatro jueces que designó Cristina Kirchner el año pasado para cubrir las cuatro vacantes de primera instancia que había en Comodoro Py.