Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Jorge Corsi quedó en libertad tras cumplir condena

La sanción a 3 años de prisión fue acordada entre el profesional y el fiscal en un juicio abreviado

29/08/2014

El psicólogo Jorge Corsi, que hoy fue liberado por agotamiento de pena, cumplió su condena por corrupción de menores en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque durante 8 meses estuvo en el hospital de la cárcel porque fue operado del corazón.

La denuncia original la hizo un adolescente de 14 años, que le contó a su familia que Corsi y otros acusados, entre ellos el profesor de música Marcelo Rocca Clement, abusaron de él varias veces en la casa del psicólogo, que describió con muchos detalles durante el juicio.

El caso tuvo gran repercusión mediática, sobre todo porque se trataba de un psicólogo hasta entonces prestigioso en materia de violencia doméstica.

Públicamente Corsi siempre negó su responsabilidad. Incluso alguna vez le dijo a Perfil que "si se llevan las cosas al extremo, habría que decir que San Martín fue un pedófilo porque Remedios tenía 13 años". Sin embargo, en la Justicia aceptó su culpabilidad y accedió a firmar un acuerdo con el fiscal, que fue homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 11.

En el convenio, Corsi aceptó cumplir una pena de tres años a cambió de reconocer que fue autor del delito de corrupción de menores.