Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Kicillof negó que la inflación sea del 40% y habló de "desaceleración"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó que la inflación anual sea de un 40 por ciento.

27/11/2014

Además, advirtió que "ni siquiera" consultoras privadas, a las que definió como "mezcla de mística, chantería y oscuridad", arrojan "ese valor para el incremento de precios".
El funcionario kirchnerista acusó a "opinadores profesionales" de tratar de "instalar" esa cifra con "una intencionalidad política".

"Algunos opinadores profesionales han tratado de instalar que la inflación en Argentina es del 40 por ciento. Incluso observando consultaras cuya metodología es una mezcla de mística, chantería y oscuridad, ninguna de ellas ni siquiera da ese valor para el incremento de precios", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda.

Y amplió: "Incluso las consultoras menos rigurosas y más malintencionadas han mostrado una tremenda desaceleración: de números que habían puesto en 6 por ciento en los primeros meses, a números que están alrededor del 2 por ciento".

El ministro de Economía consideró que "la cuestión tiene que discutirse con seriedad, porque hay mucha intencionalidad política".

"Por ejemplo, el IPC (Indice de Precios al Consumidor) que publica el Congreso, que es un mamarracho absoluto", fustigó Kicillof en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, antes de viajar a Brasil.

No obstante, recordó que, para el Gobierno, hubo "durante el mes de enero un movimiento extraordinario en el Indice de Precios", pero añadió: "Después, fue regularizado: nuestra última cifra es 1,2 por ciento".