Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Kicillof: "No hay candidato que se le anime a las conquistas en la última década"

Así lo afirmó el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad del FpV, Axel Kicillof, al participar de la presentación de la biografía de Macri escrita por Gabriela Cerruti.

28/07/2015

“No hay candidato que se le anime a las conquistas logradas en la última década”, disparó el candidato a diputado nacional y consideró que el líder del PRO “ve en la política la continuidad de sus negocios por otros medios” mientras que “la gente piensa que YPF debe permanecer estatal, lo mismo que Aerolíneas, ese es el termómetro más importante de la realidad política del país”.

Kicillof aseguró que valora la candidatura de Macri ya que “por primera vez un partido político rompe el bipartidismo tradicional y expresa acabadamente los intereses del establishment”, para inmediatamente ironizar sobre el giro discursivo del PRO y señalar: “así fue hasta que se hizo kirchnerista”, lo que despertó risas entre los asistentes.

Tanto Kicillof como el periodista Horacio Verbitsky destacaron la “rigurosidad” de la biografía de Cerruti sobre Mauricio Macri, a quien definieron como un representante de la “burguesía desnacionalizadora”, y consideraron “oportuna” tanto su reedición como su actualización “para entender qué es lo que nos espera si triunfa el proyecto del PRO”.

“Esta actualización de la edición de 2009 del libro de Gabriela (Cerruti) incorpora los nuevos acontecimientos basados en rigurosas fuentes” afirmó el periodista que también recordó un dato que incluye la biografía: la filial argentina de la logia fascista P2 se llamó “PRO Argentina”.