Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Kicillof: "Quieren volver al neoliberalismo"

El ministro de Economía denunció que, con el reclamo en Estados Unidos, buscan "tirar abajo el proceso de reestructuración" de deuda encarado por el país en 2005 y 2010.

25/07/2014

Según el funcionario, la lógica detrás de la decisión es "volver a la dinámica del sobreendeudamiento" propia del "neoliberalismo".

"Argentina durante años, años y años, tomó deuda para pagar deuda, y lejos de ser honrada, la deuda crecía y crecía, hasta que estalló, como no podía ser de otra manera. Esa dinámica ha sido clásica y generalizada durante el neoliberalismo", planteó el titular del Palacio de Hacienda al abrir en la Cancillería una reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la UNASUR.

Allí, Kicillof aseguró los holdouts encabezan un "intento de tirar abajo el proceso de reestructuración" para "revertir la tendencia y volver al modelo anterior, de sobreendeudamiento de nuestros países".

El ministro de Economía advirtió que "nadie quiere" ni "festeja" un default y volvió a apuntar contra el juez estadounidense Thomas Griesa, al calificar su fallo en la disputa con los holdouts como "inédito, insólito e incomprensible".

"Nadie quiere un default, nadie festeja un default", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda al abrir en la Cancillería una reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la UNASUR.

Además, afirmó que los "buitres" que no entraron en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 intentaron "negociar nada" y "embargar todo".