Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
País

La AFIP hará una denuncia penal contra "hombres del fútbol"

La acusación se hará efectiva en la justicia penal tributaria; Aníbal Fernández señaló que "si fuera demostrado que se pagaron coimas, por esas coimas también van a pagar Impuesto a las Ganancias".

29/05/2015

Con relación directa con el escándalo que envuelve a dirigentes de FIFA y empresarios relacionados a los derechos de TV, la AFIP anunció que presentará una denuncia penal contra "hombres de negocios del fútbol y sociedades argentinas". Esta instancia acusatoria se hará efectiva en la justicia penal tributaria.

Además, la AFIP dará a conocer una misiva de Ricardo Echegaray a Joseph Blatter enviada hace más de 20 días, donde le reclamaba al presidente de la FIFA la falta de una respuesta a la denuncia de la AFIP sobre paraísos futbolísticos utilizados para triangular las transferencias de jugadores.

A primera hora, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández advirtió que el Estado "puede pedir la intervención judicial de Torneos y Competencias", debido al escándalo generado tras la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos por supuestas coimas. Además, había anticipado que la AFIP y la Inspección General de Justicia (IGJ) iban a tomar intervención y no descartó que se investigue a los tres empresarios argentinos salpicados por el caso: "Si fuera demostrado que se pagaron coimas, por esas coimas también van a pagar Impuesto a las Ganancias".