Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

La apretada agenda de la Presidenta en Nueva York

Desde este lunes Cristina se reunirá con empresarios y con el Secretario General de la ONU.

Cristina estará en la asamblea de la ONU
22/09/2014

Tras su visita al Papa en el Vaticano, Cristina Kirchner voló junto a su comitiva en el avión de Presidencia directamente desde Roma donde había comentado que "a primera hora" de este lunes tendrá reuniones con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el poderoso empresario George Soros.

La mandataria también anticipó que, entre otras reuniones, dialogará "con sindicalistas de distintas centrales internacionales, que van a manifestar su adhesión a la Argentina en este ataque que está sufriendo por parte de los fondos buitre". Ese encuentro se realizaría por la tarde en el consulado.
De acuerdo con la agenda oficial de la Presidencia, el miércoles la Presidenta participará al mediodía de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Ban Ki-moon, por su parte, tiene previsto, pedirle a los 140 jefes de Estado que participarán de la asamblea "que se unan y defiendan la dignidad humana, el estado de derecho y los principios de la Carta de las Naciones Unidas".
Así lo adelantó días atrás en conferencia de prensa al señalar que el mundo afronta numerosas crisis y cada una de ellas requiere un enfoque propio.
En ese sentido, consideró que el nuevo período de sesiones será "crucial para los esfuerzos encaminados a derrotar la pobreza y adoptar nuevas metas de desarrollo sostenible".
Ban Ki-moon dijo que insistirá en concienciar sobre el cambio climático para "movilizar la voluntad política" para lograr un acuerdo el próximo año en Paris para reducir las emisiones contaminantes.
La Presidenta Cristina Kirchner, quien el sábado visitó al Papa en el Vaticano, a su vez, planea realizar una exposición condenatoria contra los fondos buitres tras recibir el apoyo a las gestiones argentinas por parte del grupo de los 77 y China.

La Presidenta emprendió su viaje el viernes acompañada por el canciller Héctor Timerman, los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
A la comitiva se sumarán esta semana el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el sindicalista de la UOCRA Gerardo Martínez.

Asimismo, llegaron a Nueva York desde Roma el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, el senador Aníbal Fernández y los diputados camporistas Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.