Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

La beba dada por muerta en Chaco sigue en grave estado

De acuerdo con el comunicado del hospital, la beba pesa 780 gramos y presenta "un grave estado de salud con riesgo de óbito (muerte)". Asimismo, se especificó que la menor está clínicamente desmejorada y que en el día de sufrió una descomposición.

13/04/2012

"En el día de ayer presento una descompensación clínica con hemorragia pulmonar y digestiva alta, por lo que requirió aumento en los parámetros de ventilación mecánica. Realizó un paro cardiorrespiratorio que exigió labores de reanimación avanzada", detalló la médica.

La doctora Vesco informó también que Luz Milagros está siendo tratada con antibióticos y recibió "medicación anticonvulsiva ya que ha sufrido episodios compatibles con esa problemática".

La beba nació prematura el 3 de abril y fue erróneamente dada por muerta y rescatada de la morgue por su madre 12 horas después, al borde del congelamiento.

A partir de lo ocurrido, las autoridades del hospital iniciaron una investigación sumaria a la ginecóloga, la neonatóloga y la partera, que tuvieron contacto directo con la madre y la beba, y también se investiga a los jefes de neonatología y ginecología.

El ministro provincial de Salud, Francisco Baquero, opinó que "hubo un error médico de protocolo; se trató de un error humano".