Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La CGT oficialista no se adhiere al paro del martes

El consejo directivo de la central obrera que lidera Antonio Caló decidió no sumarse a la medida de fuerza convocada por los gremios del transporte.

28/03/2015

La conducción de esa central obrera sesionó el viernes durante dos horas y media en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Omar Viviani y, la decisión, fue respaldada por "los dirigentes presentes".

"Casi todos coincidieron en señalar que no se duda de la legitimidad del reclamo por el impuesto a las ganancias pero, en la agenda propia, se prioriza la defensa de los puestos de trabajo y el combate al empleo en negro", afirmó el consejo directivo.

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser -quien hace pocos pocos meses venció en esa organización a Julio Ieraci y se integró a la conducción cegetista en reemplazo de Oscar Lescano-, sostuvo que ese sindicato tampoco adherirá a la huelga del martes 31.

En tanto, el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, se sumó a la medida de fuerza de 24 horas para el próximo martes, en todas las actividades, en reclamo de modificar el impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados, la inseguridad y la inflación.

El camionero reiteró que "el eje" del paro nacional, que coincidirá con el dispuesto por los gremios del transporte, "es Ganancias, pero también los demás reclamos como el aumento a jubilados, la seguridad y la inflación".

Paralelamente, la CGT de Moyano prepara un plan de lucha que incluiría un paro nacional de 36 horas con movilización a la Plaza de Mayo y para ello convocó al Comité Central Confederal para el próximo 15 de abril.