Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

La dura historia de vida del "Apache" Tevez

Su madre lo abandonó a los seis meses, su padre murió en un tiroteo y uno de sus hermanos fue condenado por el asalto a un camión blindado. Carlitos se aferró a su familia adoptiva.

29/07/2014

Carlitos tenía cinco años cuando Carlos, su padre biológico, recibió 23 balazos y cayó fulminado en medio de un tiroteo en Fuerte Apache. Carlos no le había dado su apellido a Carlitos y su madre biológica, Fabiana Martínez, lo había abandonado cuando tenía solo seis meses.

La infancia de Carlitos afrontó un nuevo episodio desgraciado que pudo haber terminado en tragedia: con apenas 10 meses, el agua hirviendo de una pava se cayó encima de su rostro. Lo llevaron al hospital envuelto en una manta con fibras de nailon que, al disolverse, quedaron pegadas a su piel y agravaron las quemaduras de primer y segundo grado. Estuvo casi dos meses en terapia intensiva y quedó con graves secuelas en la cara y el cuello.

Cuando se repuso, Carlitos quedó a cargo de sus tíos maternos, Adriana Martínez y Segundo Tevez. Juntos vivieron en el primer piso de la Torre 1 del Fuerte Apache, a pocos metros del temido Nudo 14. Carlitos empezó a jugar a la pelota en el club Santa Clara, en el Fuerte, una canchita que se fundó junto con la iglesia y una radio comunitaria.

Juan Alberto, el único hermano biológico con el que Carlitos mantenía relación, y cuñado Carlos Avalos fueron noticia por el asalto a un camión blindado de la empresa Prosegur. El futbolista estaba jugando en Manchester United y, desde ese momento, decidió cortar definitivamente su vínculo.

Con su familia adoptiva, en cambio, la relación sigue siendo cercana. Cada mes, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Mundo, el futbolista envía dinero a Adriana y a Segundo, quienes lo criaron. Y a sus hermanos adoptivos les pagó el viaje para ir a ver el Mundial de Sudáfrica en el que fue una de las figuras del equipo de Maradona.

Fuente: clarin.com