Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

La esposa de Máximo Kirchner será ministra de Salud

Rocío García será parte del gabinete cuando Alicia Kirchner asuma como gobernadora.

01/12/2015

Rocío García, la esposa de Máximo Kirchner, asumirá como ministra de Salud de Santa Cruz, provincia donde Alicia Kirchner fue electa gobernadora.

Odontóloga de profesión, la nuera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será la próxima titular de la cartera de Salud, área sensible y criticada por el kirchnerismo por la "mala gestión" de Daniel Peralta. Fue en un eje central en la campaña de Máximo y Alicia en su provincia.

La mujer del líder de La Cámpora hace más de un año dejó de lado su bajo perfil para asumir como “Coordinadora de Articulación Local de Políticas socio-sanitarias”, gracias al decreto 1075 firmado por la actual mandataria nacional.

La pareja del electo diputado nacional, integró en 2009 el staff del Hospital Regional de Río Gallegos, pero poco después se dedicó a su consultorio ubicado en la calle Urquiza en la capital santacruceña hasta que asumió su primer cargo como coordinadora del Centro Articulador, dependiente del ministerio de Salud de la Nación.

A diferencia de sus tres hermanas, la futura ministra de Salud es la única que no estudió abogacía. Su hermana Virginia es una clara referente de La Cámpora, nombrada hace tres años como directora Regional de la AFIP Río Gallegos y jurará como senadora la próxima semana en reemplazo del vicegobernador electo Pablo González. Otra de sus hermanas es asesora legal de la agrupación kirchnerista en la Legislatura santacruceña.

Rocío y Virginia cumplieron un rol clave durante la campaña de Máximo y ambas dejarán sus cargos en dependencias de organismos nacionales para asumir nuevos roles en la política santacruceña.