Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

La inflación de marzo fue del 2,6%, anunció el Gobierno

El ministro Kicillof anunció la "desaceleración" de los precios con respecto a febrero y adelantó que abril continúa en esa tendencia; "Tenemos buenas perspectivas", lanzó.

16/04/2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el aumento de precios durante marzo. La cifra fue del 2,6%, un 0,8% que lo registrado en febrero.

"Este registro implica una considerable desaceleración", dijo el ministro durante una conferencia de prensa. Kicillof detalló que todos los rubros registraron bajas, excepto indumentaria y educación. "Esto se explica porque en esta temporada del año se producen aumentos todos los años. El comienzo de las clases en educación y el cambio de temporada en indumentaria, que generalmente viene acompañado de subas", explicó.

Kicillof aseguró también que los alimentos tuvieron una suba del 2,4% con respecto a febrero. "La desaceleración se empieza sentir de la mano del programa Precios Cuidados", agregó. Por último, el funcionario adelantó que la desaceleración es "una tendencia" que también observaron durante las primeras semanas de abril. "Tenemos buenas perspectivas", aseguró.