Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La Luna y Saturno se juntarán y podrá verse en todo el país

El lunes se podrá ver en el cielo de la ciudad un acontecimiento que no se volverá a repetir en cinco años.

30/05/2015

Saturno se acercará a la Luna el próximo lunes y se dará un gran espectáculo en el cielo de la ciudad que no volverá a pasar en cinco años. "Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", indican desde el Planetario de San Luis.

"Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna", comentó Martín Fernández a C5N.

Se podrá ver a Saturno en su máximo esplendor con su "sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán", que es la más grande de ese planeta.

Prosiguió el especialista, "un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión". Recién en 2020 "se volverá a repetir una distancia similar", confirmó Fernández.