Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

"La pericia coloca a Lagomarsino con Nisman en la hora de muerte"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió a uno de los puntos del informe presentado ayer por Arroyo Salgado, que difiere con la investigación de la fiscal Fein. Reiteró que "el interés del Gobierno es que se llegue a la verdad".

06/03/2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la defensa de Diego Lagomarsino "debe estar sumamente preocupada" por la presentación del peritaje de parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nismna, ya que confirma que el arma cuya bala mató al fiscal es la que el asistente le entregó.

"Tanto para los peritos oficiales como para los peritos de parte, la pistola que Lagomarsino le entregara al doctor Nisman es la que le provocó la muerte, en eso estamos todos de acuerdo. La defensa de Lagomarsino debe estar sumamente preocupada", señaló.

En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario afirmó también que la hora probable de muerte, según el resultado de los peritajes de la querella, coincide con el momento en que el técnico informático estuvo por última vez en el departamento del fiscal.

"Si se trabaja esta hipótesis de que pueda ser un homicidio (...) lo que se ve en ese marco es que la persona que hubiera entrado a provocar el homicidio, si fue un homicidio, tiene que haber sido una persona de conocimiento del doctor Nisman", insistió Fernández.

En tal sentido, el funcionario aclaró que él no se para "en ningún lado -por Fein y Arroyo Salgado-, me paro en la evidencia científica" y reiteró que "el interés del Gobierno es que se llegue a la verdad".