Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

La presidencia de Macri mantendrá Ahora 12 y Precios Cuidados por seis meses

El futuro ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó que seguirán los programas durante el primer semestre, aunque con algunos cambios. Además, advirtió: "No tengan miedo que no vamos a abrir la economía"

25/11/2015

"Al menos por seis meses, seguirá Precios Cuidados y Ahora 12", anunció hoy Francisco Cabrera, el futuro ministro de Producción de Mauricio Macri, cuando asuma el 10 de diciembre la Presidencia de la Nación.

El funcionario, que actualmente ocupa el ministerio de Desarrollo Económico porteño, dio algunas claves sobre su futura gestión en el área y destacó que el plan de 12 cuotas de compras minoristas es "muy bueno" aunque aclaró que "hay que ver cómo es la financiación". "Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra", definió.

En diálogo con radio Del Plata, Cabrera contó que el ministerio tendrá bajo su ala la secretaría de Comercio, responsable de los programas de estímulo al consumo del kirchnerismo, y aseguró que va a haber otra relación con las empresas".

"No vamos a tener una relación tan extorsiva", dijo al opinar sobre la que mantuvo la gestión de Cristina Kirchner con las empresas y el sector privado.