Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La presidenta almorzó con el Papa en el Vaticano

La Presidente entregó a Francisco un rosario de bronce y alpaca con técnica de cincelado, calado y grabado hecho por el orfebre Miguel Ángel Zeitcher de Termas de Río Hondo.

20/09/2014

La Jefa de Estado ingresó a las 12.33 (7.33 hora argentina) a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

Acompañó a la Presidenta la comitiva oficial integrada por el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el titular de la Cámara de Diputados Julián Domí­nguez; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

También viajaron el senador Aní­bal Fernández; los intendentes de La Matanza y de Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente; los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado boanerense José Ottavis; la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente radical Leandro Santoro.

Cristina entregó a Francisco un rosario de bronce y alpaca con técnica de cincelado, calado y grabado hecho por el orfebre Miguel Ángel Zeitcher de Termas de Río Hondo; una media cúpula (escultura sonora) de la Virgen Desatanudos realizada por Fernando Pugliese; un retrato de Evita en óleo del artista Jorge Esteban Calvo; un retrato pop de Su Santidad realizado por el artista Roberto Devorik; una caja de mieles de una cooperativa de productores chaqueños “Argenmiel”; y una imagen de la Virgen de Lujan decorada con fileteo porteño hecha por Victoria Carassai.

A las 8.10 de Argentina comenzó el diálogo a solas entre la Presidenta y el papa, que luego continuó en el almuerzo.

Completaron la comitiva el ex funcionario de cancillerí­a Eduardo Valdés y la periodista y amiga personal del sumo Pontí­fice, Alicia Barrios.

Tras el almuerzo privado que comparten en la residencia papal de Santa Marta, la jefa de Estado se trasladará a Nueva York, para participar de la 69° Asamblea General de la ONU.