Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La web de los holdouts hace cuenta regresiva del default

El grupo de lobby The American Task Force Argentina (ATFA) publicó en una página web una nueva provocación donde cuenta los días que tiene Argentina "para negociar con los holdouts o entrar en default".

23/07/2014

Mientras una comitiva argentina viaja a los Estados Unidos para reunirse con los fondos buitre y el mediador Daniel Pollack a pesar de la negativa del juez Thomas Griesa de reponer el stay, el grupo de lobby The American Task Force Argentina inició una nueva provocación.

En su página web factcheckargentina.org publica un reloj con una cuenta regresiva que indica la cantidad de días que tiene el país "para negociar con los fondos buitre o elegir entrar en default".

Esta curiosa iniciativa va en sintonía con las recientes solicitadas que difunden los argumentos de los holdouts y niegan una posible reestructuración argentina, viendo como única vía posible la cancelación total de la deuda.

En ese sentido, este martes el juez Thomas Griesa denegó el pedido argentino de reponer el "stay" y ratificó el 30 de julio como la fecha límite para cancelar la deuda con los fondos buitre.

Este miércoles una comitiva argentina se encamina hacia Nueva York para continuar con la negociación con los holdouts y la mediación del abogado asesor Daniel Pollack.