Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Lagomarsino rompe el silencio y hablará con la prensa

El único imputado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, hablará con los medios por primera vez.

28/01/2015

Después de diez días de la muerte de Alberto Nisman, su asesor informático en la Fiscalía Diego Lagomarsino, imputado por prestarle el arma que le quitó la vida al fiscal y la última persona en verlo con vida, romperá el silencio: llamó a una conferencia de prensa para esta tarde, a las 15.

Ayer había designado a un exfiscal Maximiliano Rusconi como su abogado defensor y cambió de estrategia desde que fue imputado y desde que la propia Presidenta apuntó a él por ser un "ferviente opositor" al Gobierno, según la lectura que hizo Cristina Kirchner de un par de tweets de Lagomarsino.

Esta mañana, Aníbal Fernández reforzó la embestida al asegurar que Lagomarsino se infiltraba en marchas de familiares de víctimas de Cromañón.

Lagomarsino se había presentado espontáneamente a declarar a horas de que el fiscal fue encontrado muerto para decir que él le había prestado el arma. En los registros de Le Parc, Lagomarsino aparece entrando y saliendo el sábado, como había declarado, pero también surge que estuvo el domingo. Quizá esta tarde aclare este punto clave.