Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

"Lagomarsino tendrá que explicar por qué le dio el arma"

El secretario de Seguridad apuntó a la versión del hombre que le prestó la Bersa calibre 22 al fiscal; prefirió "no opinar" si la muerte de Nisman se trató de un "crimen político".

26/01/2015

Estuvo en el departamento de Alberto Nisman cuando fue hallado muerto. Al instante, abonó la hipótesis del suicidio. Luego, descartó esa teoría. Ahora, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , siempre de alto perfil, prefirió "no opinar" sobre si la muerte del fiscal de la causa AMIA se trató de un crimen político.

No obstante, reclamó "explicaciones" por parte de Diego Lagomarsino, el hombre que entregó el arma Bersa calibre 22 a Alberto Nisman.

Consultado hoy por el canal América TV sobre si la muerte del fiscal que denunció a la presidenta, Cristina Kirchner, por encubrimiento en la causa AMIA se trata de un "crimen político", Berni dijo: "Yo no quiero opinar". E insistió "prefiero no opinar".

Consultado sobre el rol de Lagomarsino, señaló que el experto en informática "tendría que dar muchas explicaciones acerca de por qué le entregó el arma" a Nisman. "Fue una Bersa 22 y todos lo que conocemos, sabemos que un arma 22 no sirve para defensa, ni mucho menos. Tendrá que explicar su versión y la fiscal deberá corroborar si la versión de Lagomarsino es la verdadera o no", agregó.

Por otro lado, consideró que "quien aparece en la escena es [el ex agente de la Si, Jaime] Stuisso, porque en algún periódico surgió la versión de que Lagomarsino dado un mensaje a Nisman de parte de Stiusso".

Berni aseguró hoy estar "pendiente" de los avances de la investigación y dijo que "todas las fuerzas federales están a disposición" de la Justicia para realizar "con la mayor celeridad" las "pericias y diligencias que la justicia entienda que se necesita para resolver la muerte del doctor Nisman".

"Estamos todos pendientes del avance de la investigación de la fiscal", Viviana Fein, apuntó.

En ese sentido, señaló que la fiscala "es la única que conoce, por lo menos, no se si la verdad, pero los testimonios de aquellos a quienes ha interrogado".