Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Lanata y el resto de los pacientes evolucionan "satisfactoriamente"

El periodista Jorge Lanata y las otras tres personas que fueron sometidas el sábado a un trasplante cruzado de riñón permanecían hoy "evolucionanado satisfactoriamente" y no presentan "complicaciones postoperatorias".

30/03/2015

El parte médico fue difundido por la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecen internados los cuatro pacientes.

"Los cuatro pacientes que fueron intervenidos el día sábado 28 continúan evolucionando satisfactoriamente y no presentan complicaciones postoperatorias", expresó el parte médico.

El informe está firmado por el jefe de la Unidad Renal del Hospital Universitario Fundación Favaloro, Pablo Raffaele, y el director Médico del centro de salud, Cristian Fuster.

El periodista, su esposa Sara Stewart Brown, y una mujer y su hijo fueron sometidos el sábado a un trasplante cruzado de riñón mediante el método conocido como "swap", en la clínica ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

El método, utilizado por primera vez en el país, contempla el trasplante cruzado de riñón de donantes vivos, entre cuatro personas en forma simultánea.

De ese modo, Lanata recibió un riñón de la mujer y el joven fue el receptor de su esposa.
El hospital manifestó el sábado que las intervenciones se realizaron tras la aprobación del juzgado Civil y Comercial Nº4, con el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forendre, el Ministerio Público y conocimiento del Incucai.