Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Las frases destacadas de la conferencia de Lagomarsino

El asistente de Alberto Nisman explicó en una conferencia de prensa cómo fueron sus últimos encuentros con el fiscal el día antes de su muerte.

28/01/2015

* "Nisman me dijo: «tengo más miedo de tener razón que de no tener razón»

* "Me pidió un arma y cuando le pregunté para qué la querés me dijo: «tengo miedo por las chicas. * ¿Vos sabés lo que es que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que les pase algo?»".

* "Ahí yo le dije, pero si vos tenés seguridad, y me dijo: «ya no confío ni siquiera en mi custodia»".

* "Cuando le dije que es un arma vieja que realmente fallaba, me contestó: «Es el único favor que te pido y ¿no me lo haces?» Así que accedí".

* "La primera vez que fui no había custodia, y me dijo que los había mandado a hacer un trámite. Pero la segunda vez estaba uno de los vehículos. Para mi todos los custodios se llamaban Benítez, porque siempre hablaba con él".

* "Me llamó la atención que el custodio suba por el frente. Tocamos la puerta de servicio, salió Nisman con un sobre de color madera, se lo entregó y se fue".

* "Yo no soy experto en armas ni mucho menos, pero la persona que me la dio me enseño las reglas de seguridad y yo se las transmití (a Nisman). Le explique cómo poner el dedo, como cargarla y descargarla y me dijo «no te preocupes que no la voy a usar»".

* "Cuando me estaba yendo encaré para la cocina y me dijo «salí por el frente». Cuando se abrió la puerta del ascensor había cinco personas adentro. Chau Alberto, nos vemos, le dije, y me fui".

* "El domingo cuando fui al supermercado, tipo 11.00, le mandé un mensaje que decía: ¿estás más tranquilo ahora? Me aparecieron los dos tildes de Whatsapp en gris, nunca me contestó".