Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Le ponen Su Santidad Francisco a una calle de Paraná

Paraná es la primera ciudad argentina en agasajar con este gesto a Su Santidad. Está frente a la Catedral y la sede del Arzobispado. La iniciativa fue impulsada por concejales de distintos partidos.

26/04/2013

Paraná se convirtió en la primera ciudad argentina en tener una calle que se llame "Su Santidad Francisco". Al menos eso señaló el Concejo Deliberantes en un comunicado que emitió ayer, apenas aprobó por 14 votos a favor y uno en contra el cambio de denominación de un tramo de la calle Monte Caseros, que recuerda la batalla en la que Justo José de Urquiza derrotó a Juan Manuel de Rosas el 3 de febrero de 1852.

La calle "Su Santidad Francisco" se extiende 70 metros y tiene como frentistas a la Catedral, la sede del Arzobispado y el Colegio Nuestra Señora del Huerto por una de las aceras y a la Plaza 1º de Mayo por la otra.

La iniciativa del cambio de nombre fue presentada con la firma de concejales de la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria y el Peronismo Federal, mientras que el único representante socialista votó en contra, valiéndose de la normativa que veda el nombre de personas vivas para aplicarlos en espacios públicos.

El proyecto fue aprobado sobre tablas, mientras que pasaron a la Comisión de Nomenclaturas los proyectos que postulan poner a distintos espacios públicos los nombres de Ernesto "Che" Guevara, correspondiente a la bancada radical, y Presidente Néstor Kirchner, presentado por el Frente para la Victoria.