Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detienen tras abusar sexualmente a una adolescente

Sucedió en Los Telares. La madre de la víctima -de 15 años- radicó la denuncia lo que motivó la detención del acusado.

04/05/2016

Personal del Destacamento N° 4 de la localidad de Chilca Juliana, Departamento Salavina, tomó conocimiento del hecho a través de la denuncia efectuada por la madre de la joven de 15 años.

La misma manifestó a la policía que es oriunda del Paraje Santa Lucia, distante a unos 15 kilómetros de Chilca Juliana y que junto a su esposo fueron a visitar a su hija en dicha localidad, quien se encuentra allí cursando el colegio secundario.

Cuando los progenitores de la adolescente llegaron al domicilio ubicado en el barrio Este, el cual pertenecería a un familiar, éstos pudieron observar que la joven tenía un comportamiento extraño, por lo que su padre le preguntó si se sentía bien.

La joven, angustiada rompió en llanto y comenzó a narrar a sus padres lo que había padecido, manifestándoles que en el lugar reside un sujeto de 27 años quien no tendría parentesco con la familia y el cual, desde hace varios meses, la acosaba a diario. Además, contó que tras amenazarla de muerte, la accedió carnalmente el día anterior.

Ante la desesperante situación, la madre de la joven decidió llevarla hacia el hospital zonal donde la adolescente fue examinada por el médico de guardia, Dr. Maldonado quien constató las lesiones vinculadas al abuso. En tanto el padre de la víctima, se dirigió hacia el destacamento policial de la localidad, donde puso en conocimiento de lo ocurrido a los efectivos.

Una vez interiorizados de los detalles, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Comisaria Seccional 39° de Los Telares quienes una vez en el lugar, y en base al informe producido por el facultativo medico, pusieron en conocimiento al magistrado de turno Dr. Darío Alarcón quien dispuso que el sujeto sea detenido y trasladado a sede policial.

Siguiendo estas directivas, los efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio logrando aprehender al abusador en el lugar. El mismo fue trasladado hacia la Comisaria Seccional 39° de Los Telares donde fue identificado. El sujeto permanece detenido acusado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, en tanto a la adolescente, el magistrado dispuso que se le realice una cámara gesell.