Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Llevó una pistola al colegio y terminó herido de un balazo en la pierna

Un adolescente de 14 años se hirió de un balazo en una pierna al dispararse accidentalmente una pistola que llevó a un colegio de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

04/08/2015

El episodio ocurrió en la mañana de ayer en la Escuela Secundaria Básica (EGB-3) 62, ubicada en la esquina de Victorino de la Plaza y Juárez Celman, en el barrio Las Torres, al oeste del Gran Buenos Aires.

El alumno sufrió una herida de bala en su pierna izquierda al dispararse accidentalmente la pistola que, según él, había encontrado momentos antes en una plaza ubicada a unos 100 metros del colegio, aseguraron las fuentes.

La inspectora regional del área educativa bonaerense, Marcela Cabadas, calificó como "aislado" el hecho, ya que señaló que "no hay que ponerlo en los parámetros" normales de que en esa escuela los alumnos lleven armas.

En tanto, la directora del colegio, identificada como Viviana, señaló esta mañana a la prensa que en el momento del hecho, "era una clase totalmente normal".

La autoridad escolar añadió que los compañeros del chico "están asombrados" por que lo ocurrido, y tuvieron "una carga de angustia".

Según la directora, la institución educativa "no" tiene registros de hechos de violencia entre el alumnado.

El estudiante fue llevado al hospital zonal, donde se informó que no revestía de gravedad y la herida presentaba orificio de entrada y salida.

La Policía retiró del colegio una pistola Bersa calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro desde 2013, indicaron las fuentes.