Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Los holdouts aclararon que no pedirán el stay a Griesa

Mark Brodsky, director del fondo Aurelius, aseguró que esta versión periodística es "ficción absoluta". La American Task Force Argentina (ATFA) dijo que los líderes del país viven en una "realidad alternativa".

24/07/2014

El comunicado es corto, pero contundente. Aurelius Management Capital, uno de los fondos buitres que junto a NML ganó el juicio a la Argentina en Estados Unidos, desmintió las versiones periodísticas que indican que se podría pedir al juez neoyorquino Thomas Griesa la suspensión del stay. "Ese artículo es ficción absoluta", aseguró Mark Brodsky, director del fondo, según informó la agencia Reuters.

Las versiones indicaban que los abogados de los fondos habrían estado dando forma a un escrito en el que le pedirían al magistrado la extensión del amparo -suspensión de los efectos de la sentencia- hasta fines de 2013. Si se reestablece esa medida de no innovar, la Argentina podría seguir pagándoles a los bonistas reestructurados y así evitaría el default.

Hoy será una jornada clave en Nueva York. La Argentina, los holdouts y el mediador Daniel Pollack se reunirán a pedido de Griesa para continuar las negociaciones. En una audiencia pública, el juez ordenó reuniones continuas entre las partes hasta encontrar una solución. Fue esta semana que el magistrado rechazó reinstaurar el stay. "Aún es tiempo de trabajar con el special master (mediador) para evitar un default", declaró.

Representantes de los holdouts criticaron fuertemente a los funcionarios argentinos luego del discurso de la presidente Cristina Kirchner, quien ayer dijo: "No vamos al default, van a tener que inventar un término nuevo para disfrazar lo que pasa". La American Task Force Argentina (ATFA), un grupo de lobby de los fondos buitres, aseguró que los líderes del país viven en una "realidad alternativa". "Si dicen algo varias veces, o esperan que algo suceda, se convierte en una realidad", dispararon desde la web Fact Check Argentina.

"Argentina insiste en que el diálogo es bienvenido, cuando en realidad se niega siquiera a encontrarse en el mismo lugar con los acreedores para negociar. Argentina insiste en que negocia continuamente, cuando en realidad las ofertas de los últimos 12 años fueron unilaterales y coactivas".