Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Luis Barrionuevo confirmó el paro nacional del 9 de junio

El gastronómico criticó además a los gremios que acordaron aumentos por debajo de la inflación.

23/05/2015

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó el paro nacional que el sindicalismo opositor realizará el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron aumentos salariales "a la baja de la inflación".

El sindicalista, planteó que esos sindicatos "vienen firmando 5 ó 6 puntos a la baja de lo que fue la inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26 ó 27 por ciento".

En este sentido, Barrionuevo, jefe del sindicato de empleados gastronómicos, señaló que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplará "estar a la par de la inflación". Por eso, pidió un aumento del "35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre".

Tras ratificar "totalmente" la medida de fuerza del 9 de junio junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, advirtió que si el Ministerio de Trabajo decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT oficial, "no va a ser un paro pasivo".