Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Macri: "El compromiso es reducir la inflación"

El presidente participó de la inauguración de un supermercado en Ciudadela. "Uno gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses", aseguró.

10/02/2016

En medio del debate por el aumento desmedido de precios en alimentos, el presidente Mauricio Macri vistió la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, donde la cadena de supermercados Coto anunció inversiones.

El mandatario, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó del anuncio en el supermercado ubicado en Eduardo Comesaña 4056, a pocas cuadras del Acceso Oeste, en el distrito comandado por el macrista Diego Valenzuela.

"Un gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses", analizó el Presidente y reiteró su compromiso de campaña para reducir la inflación.

Su participación sucedió luego de que el fin de semana el Presidente anunciara que relanzará la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia. Durante un acto en Jujuy, Macri advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien" y el Gobierno tiene la intención de"caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante".

Además, confirmó que para frenar la escalada inflacionaria, el Gobierno retomará controles en supermercados y otros establecimientos comerciales, que deberán informar los listados de todos los precios de sus productos para que puedan ser comparados vía online por los clientes.