Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Macri: "El Pro va a votar en contra del proyecto de ley"

El jefe de gobierno porteño afirmó que su partido "no va a aplaudir otro default" y aclaró que "no cumplir con los compromisos no es bueno".

20/08/2014

"El Pro va a votar en contra del proyecto de ley". El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri , sintetizó así la postura de su espacio respecto del proyecto de ley anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner para reabrir el canje a los bonistas y pagarles en la Argentina.

"Es pan para hoy y hambre para mañana", aseguró en una conferencia de prensa en el palacio comunal, en Bolívar 1.

"Quieren proponer, después de haber perdido en varias instancias judiciales, quieren recusar al juez, este no es el camino, esto nos aleja del mundo, esto no traerá financiamiento externo", señaló.

"No es un tema de consigna o de eslogan, es la realidad de lo que le va a pasar a la gente: esto incrementa la inflación, deteriora la situación del empleo y en definitiva agrava el problema", agregó.

Qué pasó. La Presidenta anunció anoche que enviaría al Congreso un proyecto para impulsar el cambio de jurisdicción y la reapertura del canje para los holdouts con las mismas condiciones de los bonistas reestructurados. Así eludiría los alcances del fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa , que ordenó al Gobierno el pago a los fondos buitre y bloqueó la posibilidad de que el resto de los acreedores pudiera cobrar.

En un extenso discurso en cadena nacional, la mandataria pidió a la oposición que apoye el proyecto. "Si yo firmara lo que muchos quieren que firme, seguramente algunos aplaudirían, pero la bomba explotaría después. A mí me queda poco de mandato, por eso no es para este gobierno sino para el que vendrá", dijo.

Hoy, Macri anunció que Pro no acompañará el proyecto, que ya ingresó en el Senado..