Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Macri en Jujuy: "El norte puede ser un lugar de generación de futuro"

El Presidente lo aseguró al presentar un proyecto de parque solar en Jujuy para el desarrollo de energía renovable. Estuvo acompañado por Urtubey, Morales y Massa.

06/02/2016

El presidente Mauricio Macri protagonizó hoy el acto simbólico de desentierro del carnaval en la provincia de Jujuy, donde intervino artística mente el ballet local juventud prolongada.

"La Argentina solar es el primer gran ejemplo (de futuro)", señaló el jefe de Estado, tras lo cual detalló que en Jujuy está la "segunda reserva mundial en capacidad de irradiacion de energía solar, energía renovable que no contamina".

 El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que desde el gobierno nacional hay un compromiso "para que haya trabajo en toda la Argentina para lograr que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades", al encabezar un acto en Purmamarca, en la provincia de Jujuy. 

En ese marco, Macri destacó que "el norte tiene que ser el lugar que empuje al resto de la Argentina para que ningún jujueño, ningún salteño tenga que abandonar su comunidad porque no hay trabajo".

El jefe de Estado participó de la ceremonia, tras brindar una conferencia en la que anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable.

El mandatario estuvo acompañado por su mujer, Juliana Awada; su hija menor, Antonia, y por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta) y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otros funcionarios.

En el desentierro del carnaval intervinieron además grupos musicales locales, entre ellos la comparsa Los auténticos Chanca Chanca.

El acto se llevó acabo en inmediaciones del hotel El Manantial del Silencio, Purmamarca, donde el presidente pasó la noche tras encabezar ayer actos en Jujuy y Tucumán.