Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Macri: "Estamos muy cerca de ganar las presidenciales en primera vuelta"

El líder del PRO renovó la confianza para octubre. Dijo que muchos empezaron a prestarle dinero al país porque ven llegar "el cambio".

28/04/2015

Luego de que el PRO se impuso en las PASO porteñas, ganando en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, Macri aseguró que su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, "conoce como nadie la Ciudad de Buenos Aires".

"Lo acompañó más del 85% del equipo, yo les pedí a los miembros del partido que no tengan posiciones ambiguas, que se definan con claridad, que participen. Ganamos en todas las comunas, en las más ricas y en las más pobres", dijo.

Sobre las presidenciales, señaló: "Estamos muy cerca de ganar en primera vuelta, hay una aprobación de la gestión que supera el 70%".

"Todo el que necesita el subsidio que está recibiendo, lo va a tener, lo vamos a acompañar. Nada se puede hacer a costa de más sufrimiento", dijo.

"Hay un sentimiento que recorre la Argentina, que no para: no podemos volver a confiar nuestro futuro a los mismos que hace 25 años nos prometen y cumplen poco", completó. "Muchos empezaron a pensar en prestarle dinero a la Argentina porque va a haber un cambio", agregó.

"Los dólares van a sobrar, como en toda la región, por la expectativa que se va a generar cuando ganemos en las PASO nacionales, y después en primera vuelta", indicó.

Consultado sobre las elecciones en Córdoba, agregó: "Luis Juez, que mide bien para Gobernador y tiene un caudal de votos propio de más del 15%, tuvo un gesto de grandeza inédito junto a Ramón Mestre. Decidieron resignar su candidatura y generar un candidato de concenso: Oscar Aguad. Es un hombre serio, respetado, querido".

"Que una provincia con la potencia y madurez de Córdoba no logre tener alternancia es una pérdida de oportunidad. El poder desgasta mucho", dijo.