Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Macri habló sobre la creación del billete de 500 pesos

El futuro mandatario advirtió que la implementación del mismo es un proceso burocrático extenso.  

26/11/2015

El presidente electo Mauricio Macri se refirió este jueves a la creación de un billete de 500 pesos, luego de que su futuro jefe de gabinete, Rogelio Frigerio, reconociera la intención de implementarlo.

El líder de Cambiemos se diferenció de Frigerio, quien más temprano había expresado que el nuevo Gobierno intentaría poner en circulación el billete de 500 pesos ya en enero, ante la pérdida de poder adquisitivo que sufrió el de 100 pesos.

"No se que habrá querido decir Rogelio. Primero tenemos que conseguir que se nombre a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y que después se pueda designar a alguien en la Casa de la Moneda", expresó el presidente electo en declaraciones televisivas.

El nombramiento de Sturzenegger en la autoridad monetaria es uno de los mayores desafíos para la nueva gestión debido a que el actual presidente Alejandro Vanoli tiene mandato aprobado por el Senado hasta 2019 y anticipó su intención de continuar al frente de la entidad.

Macri se pronunció a favor de tener "billetes de más alta denominación" que el actual de 100 pesos, pero aclaró que eso demandará de "tiempo" porque se necesita cumplir con un proceso burocrático extenso.