Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Macri jurará como presidente en el Congreso pero el traspaso será en Casa Rosada

La información fue confirmada por el diputado Emilio Monzó luego de una reunión con el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez. 

01/12/2015

 

El diputado electo por el frente Cambiemos Emilio Monzó confirmó en la noche de este lunes que Mauricio Macri prestará juramento en el Congreso como Presidente de la Nación pero el traspaso de mando será en Casa de Gobierno.

Monzó, quien fue propuesto para la presidencia de la Cámara baja, realizó el anuncio tras una reunión de casi tres horas que mantuvo con el actual titular de la Cámara, Julián Domínguez , donde terminaron de definir los detalles de la transición.

Por otro lado, se confirmó que el jueves prestarán juramento los 24 senadores nacionales electos el 25 de octubre pasado que asumirán formalmente el 10 de diciembre y el viernes 4 de diciembre jurarán los 130 diputados electos el 25 de octubre, que asumirán el mismo día.

El mismo viernes se celebrará la Asamblea Legislativa que ratificará a la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti como la ganadora del ballottage del 22 de noviembre y a las 17 se realizará la sesión preparatoria en la Cámara baja, donde se renovarán autoridades.

La Cámara alta tendrá otra sesión preparatoria en febrero del año que viene para designar sus autoridades, tres vicepresidencias, dos secretarios y dos prosecretarios.