Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Macri: "Lamento que Cristina no haya venido a la Catedral"

El jefe de gobierno porteño criticó a la Presidenta por asistir al tedeum de Luján y no hacerlo en Capital.

25/05/2015

Lejos de la Presidenta , que encabezará el tedeum de Luján, Mauricio Macri participa de los festejos de la Revolución de Mayo en Capital Federal. Antes de asistir a la Catedral, el jefe de gobierno porteño y líder de Pro lamentó que Cristina Kirchner no esté presente en la tradicional misa en la Ciudad.

"Lástima que el tedeum sea dividido. Lamento que la Presidenta no haya venido a la Catedral. El año pasado lo habíamos logrado. No sé porque volvió a Luján", sostuvo Macri en declaraciones a la prensa y aprovechó la oportunidad para referirse a la campaña electoral al asegurar que "hay que pensar en lo que viene después del 10 de diciembre"

Macri también analizó el resultado de las elecciones en Chaco, donde el kirchnerismo logró un importante triunfo. "Hay que esperar las definitivas, nosotros seguimos recorriendo el país con este mensaje de cambio a todo el país y nos está yendo muy bien", dijo.

Minutos después de las 10, el líder de Pro y precandidato a presidente izó la Bandera Nacional en el mástil de Parque de los Patricios tras lo cual el Regimiento de Infantería 1 de Patricios ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, según informó en un comunicado su equipo de prensa.

Se espera que Macri arribe a la Catedral en los próximos minutos. Allí colocará una corona de laureles a San Martín, cuyos restos descansan en el templo metropolitano, antes del tedeum, que comenzará a las 11. La ceremonia religiosa será encabezada por sucesor del Papa en la arquidiócesis porteña, el cardenal Mario Poli.