Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Macri se disculpó por su polémico piropo

El jefe de Gobierno porteño mostró su arrepentimiento por haber dicho que "a todas las mujeres les gustan las piropos, aunque les digas qué lindo c... tenés". "Hice el comentario desde la galantería, yo no hago ese tipo de piropos", alegó.

23/04/2014

El fuerte rechazo que generó en la oposición, buena parte del electorado femenino y, sobre todo, su hija, provocó que Mauricio Macri salga a disculparse por haber afirmado que "a todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digas qué lindo culo tenés".

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño inauguró un centro de primera infancia en Independencia al 2.900. Allí, se rodeó de mujeres para anunciar su arrepentimiento. Ladeado por la vicejefa María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el líder del PRO explicó: "Una de mis hijas me llamó y me retó por el tema de los piropos. Hice un comentario desde la galantería, pero si alguna mujer se sintió ofendida pido disculpas".

La propia Vidal contó a los medios de prensa que se acercaron hasta la presentación que ella misma le pidió explicaciones a Macri por sus dichos. "Yo no hago ese tipo de piropos", aclaró luego el jefe de Gobierno porteño. Su compañera se dio por satisfecha con la disculpa.

El candidato presidencial del PRO no debe haber imaginado que sus dichos en la pequeña radio FM Masters tendrían tamaña repercusión. Allí, Macri señaló: "Vos les preguntás a los escandinavos, a los ingleses, a las mujeres, y lo que más les gusta de los italianos es esa cosa, porque nosotros somos igual que los tanos, de españoles tenemos muy poco. Esta cosa de piropear, de mirar a la mujer".

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de sus dichos y dieron pie a las burlas con el hashtag #PiropoMacrista: