Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Manejaba borracha un BMW, chocó y mató a una docente

La joven de 19 años dio positivo a la prueba de alcoholemia. Tras el accidente, escapó del hospital.

27/11/2015

Una joven de 19 años, identificada como Belén Michalec, sería la conductora del automóvil BMW que chocó el domingo cerca del mediodía contra otro vehículo en uno de los accesos a la ciudad misionera de Posadas y mató a la reconocida docente y artista misionera María Teresa Warenycia.

El diario Clarín reveló este viernes que Michalec, quien aparentemente estaba alcoholizada, escapó unas horas después del Hospital Escuela, adonde había sido trasladada con golpes y cortes en distintas partes del cuerpo.

Tras el violento impacto a la camioneta en la que viajaba Warenycia, que falleció en el acto, el BMW se desplazó decenas de metros y terminó en un zanjón, donde sus cuatro ocupantes fueron rescatados por otros automovilistas y paramédicos que llegaron a los pocos minutos.

Fuentes judiciales dijeron que en base a testimonios está casi probado que Michalec conducía el coche y en el lugar sólo se hallaron huellas de derrape pero no de frenada.

La joven dio positivo a la prueba de alcoholemia (1,27 gramos por litro de sangre), casi el triple del límite establecido por la Ley Nacional de Tránsito para los conductores no profesionales.

A causa del choque, los otros tres ocupantes del automóvil, un hombre de 45 años, una adolescente de 17 y otra joven de 19 años, resultaron con lesiones graves, dijeron voceros de la Policía de Misiones.