Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Martín Insaurralde: "Para mí, la inflación es mayor a la del Indec"

El candidato a diputado nacional del kirchnerismo se refirió a las polémicas estadísticas del organismo. "Es transparente, pero debe reajustarse a los tiempos y realidades", dijo.

02/09/2013

La derrota en las elecciones primarias caló hondo en el kirchnerismo. El intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, reconoció hoy que la inflación "es mayor" a lo que reflejan las polémicas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En sintonía con una nueva estrategia electoral del Gobierno, el jefe municipal consideró que la metodología del organismo "es transparente", aunque sugirió que "debe reajustarse a los tiempos y realidades".

"Yo creo que [la inflación] es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor. Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es igual", respondió Insaurralde, al ser consultado sobre si la inflación en su economía personal se percibe mayor a las cifras del Indec, durante una entrevista en la radio Rock & Pop.

El postulante del kirchnerismo advirtió que la inflación que mide el Indec estuvo por debajo de los aumentos salariales que obtuvieron los sindicatos durante las paritarias. "Cualquier índice estuvo por debajo de las paritarias de cualquier gremio, por debajo de la movilidad jubilatoria. Yo soy padre y vivo en la Argentina. La canasta familiar está integrada por un sector de productos, muchos aumentan de una forma y otros con otro valor", indicó.

Enseguida, agregó: "El Indec forma parte de un núcleo de una canasta, no todos consumen esa misma cantidad y tipo de productos. No forma parte de todas nuestras realidades de economía".

Por último, el intendente de Lomas de Zamora defendió la "transparencia" de la metodología del organismo para medir el aumento generalizado de precios, aunque advirtió que deben implementarse cambios. "Creo que es transparente, pero debe reajustarse a los tiempos y realidades. Siempre es bueno cambiar para mejorar", apuntó.

Durante una entrevista en los estudios del canal de cable Todo Noticias, Insaurralde había reconocido días atrás que el Gobierno "debía corregir" los números del Indec y ocuparse de combatir la inseguridad.