Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Macri: "Fue una reunión cordial, pero no valió la pena en términos del traspaso"

Tras la reunión, el presidente electo Mauricio Macri habló en un programa de TV en donde dijo que la reunión "no valió la pena" debido a que solamente se habló del "protocolo de la ceremonia" del 10 de diciembre. 

25/11/2015

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró esta noche que la mandataria Cristina Fernández designará un "ministro de traspaso" el 9 de diciembre y sostuvo que la reunión "no valió la pena" porque se redujo al protocolo de la ceremonia del 10 de diciembre.



Macri dijo que la presidenta elegirá al ministro de traspaso en los últimos días, por lo cual no habrá reuniones entre jefes de cartera antes de la ceremonia del 10 de diciembre.

"Va a haber un ministro para el traspaso los últimos días, pero no me dijo quién", enfatizó el jefe de Gobierno porteño, y agregó: "Tampoco acordamos una reunión de ministros hasta el 9 de diciembre".
Asimismo, manifestó en declaraciones al canal TN que Fernández se mostró "muy bien predispuesta" para la ceremonia de traspaso de mando y dio por seguro que la presidenta estará en ese acto. "Fue una reunión cordial pero corta en la cual dijo que me había convocado para hacer una felicitación personal", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, y señaló que no fue permitida la presencia de fotógrafos para una imagen oficial.

"Hablamos del 10 de diciembre, de las formalidades de la ceremonia del traspaso, y en eso consistió la reunión, por eso fue tan corta", agregó, y subrayó: "Quedó en el protocolo del 10 de diciembre".
Macri consideró que "lo importante es seguir trabajando en la preparación, porque es una locura la agenda electoral de este país. Es un tiempo muy corto, estamos todos abocados a trabajar las 24 horas".

El mandatario electo confirmó que Pablo Avelluto será el ministro de Cultura de su gobierno y manifestó la necesidad de no identificar la cultura "con un partido", sino permitir la pluralidad de voces.