Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Media Capital Federal se quedó sin luz por un apagón

Los barrios más afectados son Palermo, Coghlan, Almagro, Villa Ortúzar y Villa Urquiza. También hay problemas en localidades de Vicente López.

27/11/2014

Un masivo corte de luz afectó esta mañana, desde las 9, a varios barrios de la zona norte de Buenos Aires, con miles de usuarios que quedaron sin luz, semáforos fuera de servicio e interrupción de la actividad en la línea D del subte y en el Aeroparque. Según la empresa prestadora, Edenor, todo se habría originado en una "falla en una línea de alta tensión", cuyo origen aún no se pudo determinar.

El apagón afectó a los barrios porteños de Palermo, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Núñez, Coghlan, Colegiales y Almagro y a las localidades de Carapachay y Munro, en el partido bonaerense de Vicente López, y Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

La falla provocó la salida de servicio de más de 100 semáforos durante más de una hora en la ciudad de Buenos Aires, la suspensión del servicio de la línea D del subte -que incluso dejó pasajeros varados en las vías- y problemas en las operaciones del Aeroparque, que ya estaba afectado por el paro de transporte.