Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Miguel Del Sel, tras el triunfo: "Los narcos se van a tener que ir de Santa Fe"

El candidato macrista a gobernador, que venció en las PASO al socialismo, prometió combatir el narcotráfico y la inseguridad. "Necesitamos que no nos roben más", afirmó.

20/04/2015

Horas después de haber ganado en las primarias de Santa Fe, el macrista Miguel Del Sel comenzó a delinear algunas de sus propuestas de campaña de cara a las elecciones generales del 14 de junio, donde espera desbancar al socialismo, representado por Miguel Lifschitz.

"Los narcos se van a tener que ir de la provincia", desafió Del Sel, que anoche obtuvo el 32,2 por ciento de lo votos totales, frente al 31,8 % del Frente Progresista Cívico y Social. El socialista Lifschitz fue quien ganó la interna de la alianza gobernante -sumó cerca del 23 %-, frente al radical Mario Barletta.

"Ojalá que en junio ganemos nosotros. "Necesitamos que no nos roben más. Hemos esperanzado a una provincia que está triste y decaída por el narcotráfico, la inseguridad, las muertes y los accidentes de tránsito", expresó el ex Midachi y ex diputado nacional en diálogo con TN. "Pero si gana otro candidato yo voy a seguir viviendo en Santa Fe y le voy a desear lo mejor", agregó.

El candidato de Pro festejó anoche junto con Mauricio Macri y el peronista Carlos Reutemann. Hoy señaló que su triunfo en las PASO provinciales le dan impulso nacional a la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño.

"Ahora se viene un cambio. Hay un gobierno nacional que nos mintió", dijo al criticar al kirchnerismo. Tercero en las elecciones de ayer quedó Omar Perotti, apoyado por el gobernador Daniel Scioli, que con el 21,8 por ciento se acercó bastante al Frente Progresista.

Del Sel también le dedicó pasajes al socialismo, gobernante en Santa Fe desde hace ocho años, primero con Hermes Binner y luego con Antonio Bonfatti. "La gente tendría que tener menos planes y más trabajo. Hay que empezar a educar, a dar trabajo", afirmó.

Más temprano, en radio Mitre, había señalado: "Lo que hicimos fue una patriada dificilísima, contra dos estructuras [por el socialismo y el peronismo] muy potentes. Nunca se imaginó el socialismo que le íbamos a ganar a sus dos candidatos juntos". Y en tono futbolístico, expresó: "Me tocó ganarle Newells y a Rosario Central juntos, con un Unión que venía muy de abajo".