Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Militares son investigados por el robo de un misil en La Plata

El ministro de Defensa, Agustín Rossi aseguró este martes que cinco militares son investigados por el robo de un misil de una dependencia militar de La Plata.

27/01/2015

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que "cinco hombres pertenecientes al Ejército argentino, un oficial y cuatro suboficiales", son investigados por el robo de un misil con capacidad de perforar vehículos blindados, sustraido una dependencia de esa fuerza en la ciudad de La Plata.

Rossi destacó que los sospechosos "están suspendidos del servicio" y que le ordenó al titular del Ejército, teniente general César Milani, "que aplique una investigación administrativa interna y tome las medidas disciplinarias que correspondan".

En declaraciones a radio Del Plata, el ministro confirmó que "el misil (TOW 2) fue robado de un regimiento de La Plata", el Escuadrón Caballería Blindado 1, y "se hizo la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal 1" de la capital bonaerense, pero "hasta ahora" no se ha recuperado el proyectil.
Ratificó que hay "un oficial y cuatro suboficiales, a la espera de los resultados que arroje la investigación".

Rossi reiteró que "el misil antitanque estaba en el polvorín de ese regimiento. Fue robado sin su lanzador, no puede ser lanzado. Es inoperable de la manera en que fue robado".