Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

"No existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva" saqueos

Jorge Capitanich dijo que "Cualquier saqueo es un delito y las movilizaciones tendientes a producirlos constituye apología del delito".

24/10/2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva" saqueos en supermercados "en ninguna fecha", ante la sospecha de que puedan ocurrir hechos de este tipo a fin de año.

Consultado sobre si el Gobierno analiza "medidas para evitar problemas sociales" y "saqueos a fin de año", el funcionario respondió: "Cualquier saqueo es un delito. La perspectiva de eventuales presunciones o movilizaciones tendientes a producir saqueos constituye apología del delito".

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich afirmó que "no existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva el delito ni que pretenda consumar el delito en ninguna fecha en la República Argentina".

En otro pasaje de la conferencia, Jorge Capitanich, defendió el desalojo de los trabajadores de la autopartista Lear por parte de Gendarmería, ya que estaban por cometer "un delito" al intentar impedir el tránsito en la autopista Panamericana, al tiempo que calificó el reclamo de "político" y pidió que se canalice por las "vías correspondientes".

El ministro coordinador sostuvo que, si bien los trabajadores "tienen todo su derecho a reclamar", resulta "imprescindible que se canalice a través de las vías correspondientes", como "el Ministerio de Trabajo, acciones de carácter judicial y una protesta pública", aunque sin "alterar derechos de terceros", aclaró.

Capitanich tildó de "político" el reclamo de ayer en la autopista Panamericana, dado que, advirtió, fue realizado por "partidos políticos con el objetivo de generar un nivel de protesta que excede el marco de las reivindicaciones laborales".