Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Norberto Itzcovich es el nuevo director del Indec

Desplazaron a Ana María Edwin de la dirección del Indec y la reemplazará su segundo, Norberto Itzcovich.

30/10/2014

"Decreto 1985/2014. Desígnase el Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos".

El Gobierno designó a Norberto Itzcovich, segundo del Indec, a cargo de la Dirección Técnica, como director del organismo, en reemplazo de Ana María Edwin .

El decreto, con fecha de ayer y publicado hoy en el Boletín Oficial, está firmado por la presidenta Cristina Kirchner , el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el ministro de Economía, Axel Kicillof .

Quién es. Itzcovich, licenciado en Economía, ingresó en el Indec en 1992. Hasta la intervención de Guillermo Moreno encabezó diversos puestos de segunda y tercera línea. Edwin lo convirtió en vocero técnico del organismo.

Edwin era la histórica encargada de RR.HH. cuando Moreno intervino el Indec, en enero de 2007. Fue nombrada en julio de ese año como directora.

Itzcovich era coordinador en esa época cuando -mediante una solicitada grupal firmada por varios directores del organismo- se opuso a la intervención del Gobierno. Tiempo después fue retratado compartiendo una cena de fin de año en la sede de Pueblo Peronista, agrupación política de Moreno. En 2009 fue designado director técnico.

Itzcovich fue uno de los autores del entonces llamado "nuevo IPC", con el que el Gobierno justificó las diferencias entre el índice oficial de precios y las otras mediciones de inflación que se hacían en el país.

Junto con Edwin, ejecutaba en el Indec la política de Moreno, entonces secretario de Comercio Interior.

Textual

Artículo 1° - Acéptase la renuncia presentada por el licenciado en Economía Norberto Damián Itzcovich al cargo de director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos, administración desconcentrada en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Art. 2° - Desígnase como Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos al licenciado en Economía D. Norberto Damián Izcovich.

Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Fernández de Kirchner. - Jorge M. Capitanich. - Axel Kicillof..
COMPARTIRFacebookTwitter