Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Nuevas lluvias agravan la situación en Córdoba

Las nuevas precipitaciones que desde esta madrugada se registran en la capital, las sierras chicas y noreste de la provincia complican las tareas de recuperación de los daños ocasionados por los temporales, por los que persisten cerca de 500 evacuados.

Foto: archivo
28/02/2015

Las lluvias se registran en la ciudad de Córdoba y alrededores, por lo que desde Defensa Civil de la provincia reiteraron la advertencia de alejarse de los ríos y arroyos ante la posibilidad de nuevas crecidas.

Los equipos de rescate y salvamento esperan esta mañana que mejoren las condiciones del tiempo para retomar la búsqueda de Aylén Villacorta, la adolescente de 14 años que el pasado miércoles fue arrastrada por la crecida del río en el dique Mal Paso, en la zona de la localidad de La Calera.

En las primeras horas de esta mañana no se conocían datos sobre nuevos evacuados, no obstante el último informe del Comité de Crisis que anoche dio a conocer el gobernador José Manuel de la Sota confirmaba que permanecían en esa situación 470 personas: 400 en la localidad de Idiazábal y 70 en Balnearia.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la capital cordobesa, Hugo Garrido, precisó esta mañana que no tienen evacuados en la ciudad mediterránea.

También se reforzó la seguridad en las localidades de las sierras chicas para evitar actos delictivos en las viviendas que fueron abandonadas por las inundaciones, para lo cual se dispuso del envío de 800 efectivos policiales.

En las localidades de las sierras chicas los servicios fueron restablecidos casi en su totalidad, no obstante persisten las interrupciones en algunos poblados de los departamentos San Justo, Río Primero y Unión.

Asimismo continúan las advertencias del tránsito con precaución en varias rutas del interior de la provincia.