Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Nuevo allanamiento en busca de las armas del fiscal

Los efectivos revisaron el inmueble para dar con las las pistolas que tenía registradas a su nombre en el RENAR. La familia del funcionario público y la fiscal Viviana Fein hicieron una inspección ocular en la propiedad

27/01/2015

Efectivos de la policía volvieron a allanar esta tarde el departamento de Le Parc, en Puerto Madero, donde vivía Alberto Nisman. El objetivo es dar con las dos armas que el fiscal especial de la causa AMIA tenía registradas en el RENAR o documentación sobre las mismas.

Los investigadores ya determinaron que el disparo que terminó con la vida de Nisman salió de la pistola Bersa, calibre 22, que Diego Lagomarsino, experto en informática y colaborador estrecho del fiscal, dijo haberle prestado el sábado 17.

El procedimiento en la propiedad fue ordenado la fiscal Viviana Fein y autorizado por la jueza Fabiana Palmaghini. Fuentes judiciales indicaron a Infobae que hay algunos armarios que todavía no fueron revisados.

Fein, quien esta mañana corrió vista del expediente a la jueza, se encontraba esta tarde en el lugar para realizar una inspección ocular junto a Sara Garfunkel, madre de Nisman, y la hermana del funcionario fallecido. Esta última se retiró minutos después de las 15, según informó el canal América 24.

La fiscal imputó ayer a Lagomarisno por haberle entregado el arma a Nisman. Lo hizo bajo la figura que establece el artículo 189 bis del Código Penal, que establece que "será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Según trascendió, Lagomarisno declaró en la Justicia que facilitó el arma a quien entonces era su jefe luego de que éste se lo requiriera argumentando que no se sentía seguro.