Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Crearán un vino para conmemorar el bicentenario de la independencia

Bodegas tucumanas preparan un vino especial para celebrar los 200 años de la independencia.

.
30/04/2016

El presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, Alberto Guardia, señaló que “el Vino del Bicentenario plasmará el 'terroir' calchaquí; pretendemos que sea la expresión de un ‘blend’ que dé lugar a un Grand Reserva producido especialmente para una ocasión tan importante, a efectos de guarda".

La producción estará compuesta de 20 mil botellas y la etiqueta del envase contará con la imagen del bajorrelieve de la Jura de la Independencia, en homenaje a la escultura Tucumana Lola Mora, una cita al acta de la Declaración en su contraetiqueta, y el logotipo oficial del Bicentenario.

Guardia explicó además que se han preparado cuatro varietales más -Cabernet, Cabernet Franc, Tannat y Malbec-, “cada uno con 12 meses de barrica en roble francés, los cuales estarán a disposición de un enólogo, quien determinará cuáles serán los que conformarán el vino y marcará los cortes de los elegidos”.

“Nuestra uva cobra más valor y genera ingresos muy interesantes no sólo para los visitantes sino también para los tucumanos, quienes podrán maridar con un vino propio nuestras emblemáticas empanadas”, señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, SebaStián Geobellina.